¿QUIERES SABER MÁS?

10 tips para estar ¨a tono¨ con el marketing de esta nueva era

Actualizado: 13 de jun de 2018



¿Estás consciente que dado los tiempos que corren tener presencia en internet es fundamental para poder posicionar tu marca en la mente del consumidor?

Acá te invitamos a familiarizarte con 10 puntos clave del ¨know how¨ de las estrategias de marketing digital.


1.Analiza a tu competencia

Conforme pasan los años, la competencia se ha vuelto más fuerte. Si aún no lo haces, no tengas miedo de migrar tu empresa y estrategias al mundo digital. ¡Es más fácil de lo que parece!.


2.Orienta tus estrategias hacia el consumidor

Si bien es importante dar a conocer al mercado nuestro producto o servicio, lo fundamental es conectar con los deseos y necesidades del consumidor. Es él quien tiene la última palabra.


3. Experiencia del consumidor + Valor agregado

Tal como explicamos más arriba, las bases de las estrategias digitales se enfocan en el consumidor. Es fundamental por parte de las empresas crear buenas experiencias de compra y post venta. ¡Eso es lo que queda en su mente!


4.Servicio al cliente:

En la relación con los clientes hay una máxima que nunca falla: un consumidor satisfecho es un consumidor fiel. Como empresa debes preocuparte de tener actualizados todos los canales digitales de servicio al cliente y contar con un equipo preparado para resolver todas sus dudas.


5. De las 4 P, a las 4 F

Según Paul Fleming, experto en marketing digital y social media, las famosas cuatro P (productos, precio, plaza y promoción) han evolucionado a las cuatro F del marketing digital: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización.


6. Sitios web funcionales y ¨amigables¨

Si queremos generar tráfico constante en nuestra web, debemos generar algo fácil de usar por parte de los usuarios.


7.SEO

Generar una estrategia en SEO (Search Engine Optimization) es fundamental si deseas generar contenido de valor.

La clave está en ser asertivo al escoger las palabras claves, de manera que tu contenido aparezca en las primeras opciones de los buscadores.


8.Redes sociales

Las redes sociales constituyen un valioso apoyo para el sitio web y las campañas de marketing digital que se deseen realizar.

Deben contar con contenido actual, ¨fresco¨ e interesante para los consumidores. Además, se debe ser muy cuidadoso con las gráficas que se seleccionan. ¨Una imagen vale más que mil palabras¨.


9. No pierdas de vista las métricas

Aunque la manera más objetiva de evaluar el éxito de una empresa es conocer los resultados de sus ventas, no se deben dejar de lado las métricas que arrojan las redes sociales de la empresa ni el tráfico de su sitio web. Estamos en la era digital, por lo que la rentabilidad de una marca también se mide a través de sus seguidores en redes y las visitas a su sitio.


10.Newsletters

Esta estrategia es una manera sencilla de estar constantemente en contacto con tus consumidores. Es un excelente canal para enviar contenido exclusivo y ofertas a través de correos electrónicos y generar más tráfico hacia tu sitio web.


No lo dudes más y únete a las filas del marketing digital. Es una opción más rápida, acorde a los tiempos y más económica que los medios tradicionales.



¿ Quieres saber más ? Te invitamos a agendar una llamada con nuestras ejecutivas haciendo click aquí: https://www.lakina.org/book-online

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©