¿QUIERES SABER MÁS?

Branding y Marcas: algunos aspectos básicos.


Para Philip Kotler, padre del marketing moderno, el Branding es “un ejercicio de comunicación para definir lo que eres, pues cada compañía quiere estar en la mente de sus consumidores, sin embargo hay que tener cuidado en confundir branding con marketing, pues este no representa todas las tareas de mercadotecnia que una marca realiza”.


El branding es un proceso estructurado, en el que intervienen un conjunto de factores que deben interactuar en plena armonía. En este causa se deben conjugar perfectamente las respuestas al por qué, el cómo y el qué del asunto.


¿Por qué debería importar a alguien? Nadie puede gustar a todo el mundo. La estrategia para aproximarnos al público es fundamental. ¿Cómo se dirige a la gente y qué tipo de relaciones construye? Crear una cultura propia que marque ciertas pautas a seguir es primordial. ¿Qué producto o servicio ofrece la empresa? Es quizás la parte menos relevante, pero estrictamente necesaria para equiparar la ecuación.


¿En resumen? Branding = creación y gestión de marca. Y es que todo negocio, tenga o no una estrategia detrás, ha de estar asociado a una marca. No importa lo grande que este sea o el segmento en el que actúes. Eres una marca y puedes estar seguro que si no la gestionas y le “sacas el jugo” quedarás en el cajón de los recuerdos de tus clientes.


¿Qué es una marca? No es ni un logo ni un packaging. Tampoco una campaña de publicidad. Una marca es la percepción fundamentada sobre cómo te ven, que dicen de ti y que sentimientos despiertas en ellos.


En tu negocio, nada es más importante que tu marca, porque precisamente es lo que te define y porta tu misma esencia.


Por lo tanto, en perspectiva, el poder y la evaluación final de cada marca está en poder de las personas: clientes, colaboradores y cualquier otro que entre en contacto con ellas. Por tanto, debe ser una prioridad construirla, protegerla, crear expectativas interesantes y, sobre todo, satisfacerlas.


¿ Quieres saber más ? Te invitamos a agendar una llamada con nuestras ejecutivas haciendo click aquí: https://www.lakina.org/book-online

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©