¿QUIERES SABER MÁS?

Caso Rafael Márquez : importancia de la coherencia.


Duros momentos atraviesa el jugador mexicano Rafael Márquez tras sufrir una dura sanción por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos debido a su vínculo con la red de narcotráfico liderada por Raúl Flores.

Es por este motivo que al menos dos patrocinadores decidieron romper relaciones con el ex Barcelona. Hasta el momento, según información oficial, las marcas Nike y Gillete cancelaron sus convenios con el capitán de la selección mexicana. Márquez ha tenido que ser “escondido” de todos las apariciones con auspicios de ese país, sin poder utilizar ningún artículo- inclusive ropa-con marca.

Este hecho saca a la palestra la importancia de que exista coherencia entre la cultura corporativa de una empresa con quienes los representan en la esfera pública.

La cultura corporativa debe generar un clima dentro del cual la gente valora las mismas cosas y aplica esos valores en beneficio de la corporación como un todo. Para los autores como Frost, Moore, Lundberg y Martin (1985), ¨la cultura corporativa está conformada por los supuestos básicos que enfatizan los valores de una organización¨.

Esta situación nos deja como moraleja la importancia de que las marcas escojan representantes que sean coherentes con su cultura corporativa, ya que al final del día, son ellos quienes llevarán su marca frente a los ojos del público.

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©