¿QUIERES SABER MÁS?

Influencers y marcas: cinco claves para lograr al ¨cheerleader¨ perfecto.


Como unos verdaderos “cheerleaders” que visten la camiseta de tu empresa .Así podríamos definir esta estrategia de marketing, que no es otra cosa que la versión moderna del tan efectivo “boca a boca”. Al tener un grupo activo de personas que hablan de tu empresa en sus propias redes, puedes extender el alcance de sus contenidos y generar una mayor afinidad con la marca.


Según una investigación realizada por Google, el 60% de los compradores de tecnología se basa en las revisiones y testimonios de otros consumidores al tomar decisiones de compra.

¿Listo para comenzar? Aquí algunas claves para reclutar y mantener a los embajadores de marca:


1. Establecer metas y plazos: debes definir lo que estás tratando de lograr con tu programa. ¿Qué tipos de embajadores de marca estas buscando para construir tu comunidad? ¿Qué tipo de retorno buscas? No es necesario comenzar desde cero. Si tu marca ya está activa en las redes sociales es posible que tus clientes y los fans ya se encuentren en estas plataformas.


2. Define el perfil de tu búsqueda: quizás puede resultar fácil, pero reclutar a los embajadores de marca no ocurre de la noche a la mañana. No se trata de elegir a alguien solo por su apariencia o simpatía. Quizás más importante que eso es que sus redes sociales y vida pública sean coherente con la misión y visión de la empresa. Una disociación entre ambos podría impactar negativamente en la percepción de la empresa por parte de los consumidores.


3. Contacta y recluta a tus embajadores: el segundo paso es seleccionar a los embajadores, reclutarlos a tu causa y convencerlos que tu empresa es la mejor en su rubro. Es muy importante que el acercamiento se produzca a través de una sola persona y que toda la negociación, canjes, etc. se efectúe a través de este SPOC (single point of contact). Lo contrario crea confusión y puede terminar en errores.


4. Organiza una bienvenida oficial por parte de la marca: para ser embajador de una marca no basta con conocerla en teoría. Es necesario que el escogido visite las instalaciones, converse con los empleados y conozca los productos. Necesita empaparse al 100% con la cultura empresarial.


5. Detalles que marcan la diferencia: tratar de mantener el contacto constante para dar y recibir feedback, estar abierto a posibles mejoras y hacerse presente en fechas importantes son solo alguno de las acciones que pueden hacer que tu embajador llegue a enamorarse profundamente de tu marca.

Y no lo olvides, en la actualidad, los mercados son conversaciones y tu marca necesita embajadores que hablen de ella.


¿ Quieres saber más ? Te invitamos a agendar una llamada con nuestras ejecutivas haciendo click aquí: https://www.lakina.org/book-online

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©