¿QUIERES SABER MÁS?

¡ Feliz Día Internacional de la Pyme!



Por primera vez se celebra en el mundo el Día Internacional de la Pyme. Este hecho tiene su origen en el marco de la iniciativa propuesta por Argentina en el año 2016, como contribución al Programa de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Fue así como la Asamblea General de la ONU resolvió crear el Día internacional de la pequeña y mediana empresa y fijó el 27 de junio como fecha para su celebración cada año en todo el mundo.

En el caso puntual de muestro país, las Pymes representan el 98,5% de las empresas y generan el 64% de la fuerza laboral. Es por esa misma razón que el Ministro de Economía, José Ramón Valente, hizo un llamado a aumentar el compromiso por parte del Gobierno con las firmas de menor escala y los emprendedores.

Esta mañana el Ministro solicitó al Congreso a aprobar a la brevedad el proyecto de Ley de Pago Oportuno. “Le pedimos a los parlamentarios chilenos que se pongan la mano en el corazón, que tramiten rápido esa ley, porque nosotros estamos comprometidos en darle una solución a las Pymes que llevan esperando más de 15 años", manifestó Valente.

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©