¿QUIERES SABER MÁS?

Los centennials, el desafío para el marketing de la nueva era.


El término ‘centennials’ fue acuñado en 2015 por la consultora Kantar Group. Ellos constituyen el grupo generacional más joven (nacidos del 2000 en adelante), que vendrían a destronar a los millennials como la ¨generación digital¨.

Desde el punto de vista del marketing, se debe tener en cuenta que los centennials son la primera generación que perciben a las marcas como concepto. Al momento de analizar su afinidad con una marca, hacen un rápido análisis sobre si encajan y tiene alguna conexión con los asuntos que les son realmente importantes.

Un informe de 2016 de la consultora Atrevia y de Deusto Business describe a los centennials como «la primera generación que ha incorporado Internet en las fases más tempranas de su aprendizaje y socialización».

Acá algunas ideas sobre cómo orientar tus campañas de marketing a los centennials:

1. Crea estrategias personalizadas: los métodos tradicionales ya han perdido su efectividad. Las estrategias de venta y engagement deben incluir todo tipo de formatos digitales y mensajes personalizados.

2. Ir al grano: la capacidad de atención de los centennials es muy baja y están acostumbrados a tomar decisiones rápidamente, por lo que el mensaje debe ser claro, preciso y visualmente explícito.

3. Se creativo: esta generación valora una publicidad auténtica, novedosa y que incluya interacciones y experiencias que les aporten algo de valor.

4. Todo radica en los beneficios: el mensaje debe destacar la rentabilidad de un producto. De esta manera se puede situar a los anunciantes en una posición privilegiada, como expertos que entienden lo que su público necesita. ¿La razón? Los centennials se preocupan más de los beneficios que le pueda reportar los artículos, que estos en si mismos.

5. No pierdas de vista la tecnología: las estrategias de marketing deben ser basadas en plataformas móviles. Es indispensable que la tecnología ofrecida por las empresas sea atractiva y cumpla las expectativas de los consumidores centennials. En el caso contrario, los compradores no van a tener en cuenta a las marcas que no estén actualizadas en este sentido.

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©