¿QUIERES SABER MÁS?

Marketing Digital 2018: seis ¨must have¨ para esta temporada

Actualizado: 17 de may de 2018


Dado los avances de la tecnología y la presencia de un público consumidor cada vez más exigente, resulta indispensable informarse de las últimas tendencias en temas de marketing digital, revisar cuales son factibles para nuestros clientes y ejecutar un plan de acción.

Acá seis que, según los expertos, marcarán la pauta este 2018.


1. ¨Móvil -ización¨

Mucho se ha escuchado sobre la importancia de los dispositivos móviles para las diferentes estrategias digitales, pero por alguna extraña razón las empresas aún no están ¨a caballo¨ en el tema. Basta observar por un rato a un grupo de gente para dimensionar la importancia de los teléfonos celulares en la vida de las personas.

¿En resumen? Las estrategias orientadas a estos formatos deben ser una prioridad para los profesionales del marketing.


2. La imagen lo es todo..:

¿En qué tipo de negocio estás? Independiente de la respuesta, es importante saber que lo que marca las pautas de la conversación diaria está en su mayor parte dictada por lo que la gente lee y escucha.

La mejor manera de darse a conocer con sus clientes es presentarles algo que hablar. Una plataforma atractiva, que además del servicio propio de la empresa, esté enfocada en brindar contenido de calidad. Podcasts, blogs informativos, videos en vivo, etc, puede hacer verdaderos milagros.


3. Chatbots:

Los ¨chatbots¨ o ventanas de diálogo prometen convertirse en algo fundamental dentro de la estructura de una página web, especialmente si hablamos de una empresa de servicios.

La principal razón tras este fenómeno es la inmediatez con la que responde las preguntas o comentarios de sus clientes.

Además problemas de servicio al cliente, preguntas generales e incluso el cierre de negocios son tópicos que pueden resolverse rápidamente a través de esta herramienta.


4. Más videos, menos texto:

Los resultados de las encuestas sobre las preferencias de los usuarios apuntan directamente a la presencia de videos sobre textos en las páginas web.

¿La razón? La imagen viva hace de la información algo más verídico y la del mensaje central resulta más rápida.


5.Asistentes Digitales:

Otro de los campos en los que se van a producir grandes cambios es en las herramientas de búsqueda o ¨search marketing¨. Ya no será necesario tipear lo que necesitamos, sino que bastará contar con asistentes digitales como Siri (iOS) o Alexa (Amazon).

Con una adopción creciente entre los usuarios, el search voice debe estar incluido en toda estrategia digital, ya que además de presentar una ayuda en temas cotidianos, tiene implicaciones directas sobre SEO. Es por esta misma razón que se debe ser extremadamente cuidadoso respecto a temas de semántica, ya que el contenido es algo de vital importancia.


6. ¨Influencers¨ vs. ¨Microinfluencers¨:

Que las marcas cuenten con un grupo de ¨embajadores o ¨influencers¨ es una tendencia que ya lleva un par de años en la palestra y los resultados son cada vez más prometedores. Los consumidores continúan confiando en ellos y las marcas cada vez están más dispuestas a invertir en campañas junto a ellos.

Si bien una buena estrategia digital en base a influenciadores genera muy buenos resultados, conviene apartar un poco la vista de los grandes ¨influencers¨ y centrarnos en los “microinfluencers¨. Si bien estos no tienen un alcance tan masivo, cuentan con seguidores ¨reales¨, quienes interpretan su mensaje como algo más natural, generando mayor confianza y compromiso con la marca.


¿Sientes que alguno de estos cuatro puntos puede ser de utilidad en la propuesta de valor que ofreces a tus clientes? Te invitamos a elegir al menos uno y ponerlo en práctica.


¿ Quieres saber más ? Te invitamos a agendar una llamada con nuestras ejecutivas haciendo click aquí: https://www.lakina.org/book-online

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©