¿QUIERES SABER MÁS?

Neurociencia y marketing

Actualizado: 19 de jun de 2018






El neuromarketing consiste en la aplicación de procesos utilizados en neurociencias a la investigación de marketing tradicional.

A través de algunas técnicas de medición de actividad cerebral es posible evaluar las respuestas de las personas a distintos estímulos (por ejemplo, anuncios publicitarios). Estas técnicas permiten averiguar que niveles de atención están prestando los sujetos analizados a un anuncio. En este proceso participan los cinco sentidos: gusto, tacto, olfato, oído y tacto.

Kevin Randall, director de estrategia de marca e investigación en Movéo Integrated Marketing, define el neuromarketing como “la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones¨.

Hasta el momento, los estudios realizados han demostrado muchas similitudes entre los resultados obtenidos mediante las técnicas de investigación convencionales (cuestionario, focus groups,etc) y los alcanzados con estas nuevas técnicas.

Pero, pese a todos sus beneficios, el neuromarketing aún es una disciplina muy reciente, por lo tanto todavía tiene un largo camino por recorrer para poder asentarse como una de las técnicas base del marketing convencional.

Algunos ejemplo en los que se utiliza el marketing:

•Carros de compra: cuando vamos a lugar muy grande, nos ofrecen un carro para poder movernos mejor por el establecimiento, pero su verdadera finalidad es aumentar nuestro nivel de compra.

•Percepción olfativa: un ejemplo perfecto podría ser una tienda de perfumes, que siempre huele bien. ¿Quién va a comprar una colonia en un lugar que no oliera a fresco y limpio?

•Localización y posición de los productos: en el caso de los supermercados, los productos de primera necesidad nunca están cerca de la entrada. Cuanto más recorrido hagas con el carro, existe la posibilidad de que compres más de lo que tenías pensado.

•Auditivo: muchas marcas juegan con la mente de sus consumidores a través de la música que ponen en sus tiendas. Por ejemplo, con productos orientados a gente joven utilizan el recurso de la música electrónica, para que el consumidor tenga la sensación que está en una fiesta pasándolo bien.

•Caos: los establecimientos buscan que los productos estén desorganizados, ya que a nuestro cerebro le dará la sensación de que son más baratos.


¿ Quieres saber más ? Te invitamos a agendar una llamada con nuestras ejecutivas haciendo click aquí: https://www.lakina.org/book-online


VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©