¿QUIERES SABER MÁS?

Dispositivos móviles: el mundo a un click de distancia.

“Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias”, un estudio realizado por la agencia norteamericana Zed Digital, con el patrocinio de Microsoft Advertising, arrojó como conclusión que el 90% de los consumidores de telefonía celular utiliza su dispositivo para acceder a internet. “Esto convierte al móvil en una maravillosa plataforma no sólo como canal publicitario sino también como canal de e-commerce y punto de contacto entre marcas y consumidores”, señala Esteban-Lista, director general de Zed Digital.

Este mismo estudio señaló que las actividades más comúnmente realizadas por los usuarios son consultar el correo electrónico, realizar búsquedas, redes sociales o utilizar programas de mensajería instantánea.

Nuestro país no ha quedado fuera de este fenómeno. De acuerdo al último comunicado de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, un 84,5% de los accesos totales a internet son a través de dispositivos móviles. De estos, un 93,3% corresponde a navegación por smartphones, equivalente a 78,9% del total de accesos a internet.

Hoy por hoy la gran mayoría de los celulares navegan bajo la tecnología 4G (sigla utilizada para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil)

¿Qué empresas lideran la participación del mercado 4G? Entel lidera la participación de mercado 4G (31,7%), seguido por Movistar (27,3%), Claro (21,2%), Wom (18%), VTR (1,1%), Virgin (0,7%) y Telsur (0,1%).

Parte de este cambio es muy probable que venga ocasionado por la comodidad y versatilidad que ofrecen los dispositivos móviles actuales, los cuales pueden ser utilizados en cualquier momento y sin perder mucho tiempo en ello. Pese a que año atrás también existía esta posibilidad, los terminales no eran lo suficientemente potentes como para ofrecer un servicio de la misma calidad que un PC.

VÍSITANOS
San Francisco de Asís 150
Oficina 306
Vitacura, Santiago de Chile
SÍGUENOS
  • LinkedIn - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
CONTÁCTANOS
contacto@lakina.org
+56 2 2215 4046
Todos los derechos reservados para Agencia La Kina SpA 2018©